Santo Domingo.- El filósofo y vicerrector académico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), David Álvarez Martín, manifestó este miércoles, que actualmente en la sociedad dominicana todo está basado en la codicia, al referirse a los últimos hechos acontecidos en el país.
"Eso explica desde el sicariato, el micro tráfico de drogas, el hacer bebidas con metanol, robar en empresas privadas y robar en el Estado a niveles descomunales. Eso lo explica casi todo", agregó.
Álvarez Martín atribuyó que este es un criterio que se ha establecido y por eso proliferan además las loterías a todas horas, nacionales y extranjeras.
"Yo creo que la codicia se ha establecido y eso hace que personas como los que están sometidos hoy en día en Odebrecht y todo ese tipo de cosas, descansan mucho en la codicia. Es como un empuje, un motor y se ha convertido en un ideal ", aseguró.
Para Álvarez Martin algo tan simple como un tenis de marca que quiere un niño pobre de barrio y hace lo que sea para comprarlos, hasta una casa lujosa que se quiera tener, lo hace porque es una forma de demostrar que se es exitoso.
"Esto está vinculado incluso a líderes religiosos, de tratar de ostentar sus vehículos, las casas donde se reside, para mostrar que realmente han sido bendecidos por Dios con tantas riquezas. Ese yo creo que es un mal profundo de la sociedad dominicana", enfatizó.
El vicerrector de la PUCMM, aseveró que otro mal de la sociedad dominicana es el de demostrar que se tiene poder y se puede hacer ´´lo que me da la gana´´ y que no solamente es la riqueza.
"La década pasada mal contados, debieron haber ocurrido cerca de un millón de violaciones de niños y niñas en República Dominicana y solo hay pocos casos de personas sometidas y apresadas", señaló al ser entrevistado en el matutino “El Día”, que se transmite por Telesistema, canal 11.
"Cada niño que llega con un caso de violación es un crimen, por ende deberíamos buscar al violador. De los embarazos hay un hombre que debe dar cuenta de eso, ella no quedó embarazada espontáneamente", finalizó.