Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Envían a prisión por ocho años mujer mató su pareja en Santo Domingo Este

Fiscalía de Santo Domingo Este (SDE).
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Zaira Soto establece que el 20 de septiembre de 2020 la pareja sostuvo una discusión mientras compartía en la playa.

Santo Domingo.- El Ministerio Público obtuvo una condena de ocho años de prisión en contra de una mujer que en 2020 le quitó la vida a su pareja en medio de un pleito en Santo Domingo Este.
Isaudy Esmeralda Peguero (Esperanza) le quitó la vida con un arma blanca a Víctor Manuel de Jesús en medio de una discusión en la que el hombre la agredía físicamente.

El Primer Tribunal Colegiado dispuso que la hoy condenada cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres en San Cristóbal, por la muerte de su pareja, con quien tenía más de siete años de relación y había procreado dos hijos.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Zaira Soto establece que el 20 de septiembre de 2020 la pareja sostuvo una discusión mientras compartía en la playa.

La investigación detalla que el hombre agredió a la hoy condenada apretándole por el cuello, momento en el que ella tomó un cuchillo y le causó una herida cortopenetrante en fosa iliaca, que le causó una hemorragia interna, según consta en la autopsia.

Ante el desenlace, Peguero, en medio de llantos y con la víctima en brazos, pedía ayuda y clamaba que llamaran una ambulancia, razón por la cual otra mujer montó en su vehículo al herido, quien falleció camino al hospital.

Durante el juicio, la fiscal litigante Zaira Soto demostró con suficientes elementos de prueba la responsabilidad penal de la condenada, por haber violado los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885