Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Director Inapa garantiza abastecimiento agua potable a la población y planteles escolares

Wellington Arnaud pide sancionar dirigentes PRM favorecen gestión del gobierno.
Arnaud dijo que la institución trabaja en el Plan Nacional de Rescate de las Instalaciones del INAPA, con el fin de convertir en realidad la promesa de Abinader de que cada dominicano acceda a agua potable de calidad.

Santo Domingo.- Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), manifestó este martes que en tiempo récord se realizó el consumo responsable y enfatizó que es costoso llevar agua a la gente, pero garantizó el abastecimiento del preciado liquido en la población en general, así como en las escuelas en inicio del año escolar.

Asimismo explicó que llevan el líquido en calidad en campaña de concientización el presidente de la República Luis Abinader hizo una reunión en la primera etapa con todas las instalaciones y Juntas de Vecinos que tenga que ver con el agua.

Afirmó que el 100% trabaja en Perdenales con un sin número en todas las comunidades y “estamos en diseño y este proceso llevará un tiempo de un año y ocho meses.

Asimismo explicó que el saniamiento en Pimentel será una realidad y tendrán el preciado líquido.

Además afirmó que “estoy totalmente convencido que así será se le llevaran a las escuelas de todos el país”.

Expresó que sí se le lleva el agua de calidad con presión la gente cumple con su responsabilidad.

Afirmó que el metro producción de agua si es por gravedad es por 25, 26 pesos, mientras, el metro cúbico si es por bombeo anda por 35 pesos y la gente paga por vía Inapa seis pesos por qué el agua es un derecho humano.

Arnaud dijo que la institución trabaja en el Plan Nacional de Rescate de las Instalaciones del INAPA, con el fin de convertir en realidad la promesa de Abinader de que cada dominicano acceda a agua potable de calidad.

El director INAPA participó en una entrevista en el programa “Hoy Mismo", que se difunde por Color Visión, Canal 9.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Seneida Guzmán
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885