Director Inapa garantiza abastecimiento agua potable a la población y planteles escolares

Santo Domingo.- Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), manifestó este martes que en tiempo récord se realizó el consumo responsable y enfatizó que es costoso llevar agua a la gente, pero garantizó el abastecimiento del preciado liquido en la población en general, así como en las escuelas en inicio del año escolar.

Asimismo explicó que llevan el líquido en calidad en campaña de concientización el presidente de la República Luis Abinader hizo una reunión en la primera etapa con todas las instalaciones y Juntas de Vecinos que tenga que ver con el agua.

Afirmó que el 100% trabaja en Perdenales con un sin número en todas las comunidades y “estamos en diseño y este proceso llevará un tiempo de un año y ocho meses.

Asimismo explicó que el saniamiento en Pimentel será una realidad y tendrán el preciado líquido.

Además afirmó que “estoy totalmente convencido que así será se le llevaran a las escuelas de todos el país”.

Expresó que sí se le lleva el agua de calidad con presión la gente cumple con su responsabilidad.

Afirmó que el metro producción de agua si es por gravedad es por 25, 26 pesos, mientras, el metro cúbico si es por bombeo anda por 35 pesos y la gente paga por vía Inapa seis pesos por qué el agua es un derecho humano.

Arnaud dijo que la institución trabaja en el Plan Nacional de Rescate de las Instalaciones del INAPA, con el fin de convertir en realidad la promesa de Abinader de que cada dominicano acceda a agua potable de calidad.

El director INAPA participó en una entrevista en el programa “Hoy Mismo", que se difunde por Color Visión, Canal 9.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Seneida Guzmán
eXtradigital.com.do