Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Diputados del PLD enfrentados por eliminación exoneraciones a congresistas

Víctor Suárez diputado del PLD.
La propuesta es del vocero de la bancada del PLD en la Cámara de Diputados Gustavo Sánchez.

Santo Domingo.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago Víctor Suárez dijo este miércoles que no está de acuerdo con su compañero de partido y vocero en la Cámara baja Gustavo Sánchez de eliminar las exoneraciones y otros beneficios a los legisladores.

Suárez dijo además que no le luce a un diputado con más de tres o cuatro periodos beneficiándose de esos “privilegios”, venir a decir ahora que es malo.

"Hay temas que llaman mucho a la atención, no nos luce a gente con 14, 15 y 20 años en el Congreso someter un proyecto de ley del que se ha beneficiado, hace tiempo que la exoneraciones no debieran existir, él lo que está cambiando la exoneración por un bono, ningunas de las dos deben existir", explicó el congresista.

Suárez indicó que hay gente que quiere hacerse gracioso, cada cierto tiempo alguien sale con algo parecido porque cae bien ante la población.

Indicó que no fue una iniciativa del PLD, sino más bien algo particular, de Sánchez presentar el proyecto, por tal motivo no se le dio mucha importancia a la pieza.

“Hay personas que aspiran a una posición pública, algunos para cuidarse, otros para protegerse y una minoría para hacer carrera política, la gran inversión que se hace para obtener una curul no es rentable, no garantiza el retorno en cuatro años de lo invertido en campaña”, aclaró.

Suárez habló del tema en el programa “El Despertador” que se transmite por Color Visión, canal 9.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Luis Merán
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885