Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Diputado Botello se reúne con ministros en Palacio Nacional este viernes, mantiene convocatoria para este 27 de febrero

“Si ellos satisfacen las demandas de los trabajadores y llegan a un acuerdo, porque no es conmigo es con todos los trabajadores. Yo iré y una delegación del gabinete de lucha del 30% que estamos representados en todo el país”, enfatizó.

Santo Domingo.- El diputado Pedro Botello informó que se reunirá la tarde de este viernes en el Palacio Nacional con una comisión de alto nivel para discutir la entrega del 30% de las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP), ante la manifestación que ha convocado para este 27 de febrero frente al Congreso Nacional.

El legislador informó que el encuentro está pautado para las 3:00 de la tarde, y será con los ministros Administrativo, José Ignacio Paliza; de Trabajo, Luis Miguel De Camps; y de Economía Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entre otros.

“Si ellos satisfacen las demandas de los trabajadores y llegan a un acuerdo, porque no es conmigo es con todos los trabajadores. Yo iré y una delegación del gabinete de lucha del 30% que estamos representados en todo el país”, enfatizó.

Manifestó que la comisión fue designada por el presidente de la República, Luis Abinader.

Botello dijo que en el ínterin mantienen su convocatoria para este sábado a partir de las 9:00 de la mañana como una forma de llamar la atención de las autoridades sobre sus reclamos.

Indicó que este sábado perime el proyecto de Ley que busca entregar el 30% de los ahorros que tienen los trabajadores en las AFP. La pieza fue aprobada en segunda lectura en la Cámara de Diputados el pasado 22 de junio, pero debe ser conocida por los senadores para poder ser convertida en ley.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885