Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
viernes 9 febrero, 2024

La advertencia de la Mescyt: no habrá prórroga para convocatoria de becas internacionales

El ministro justificó la decisión al explicar que la entidad tiene fechas “muy marcadas” y si ceden a efectuar una prórroga otras convocatorias se atrasarían.

Santo Domingo. - El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), informó este viernes que no habrá una extensión de plazo para el cierre de la convocatoria de becas internacionales.

“La convocatoria se cerrará el 21 de febrero de 2024 como está pautado en la publicación, no habrá extensión alguna”, aclaró el ministro de ese ministerio, Franklin García Fermín, al dialogar con este medio.

El ministro justificó la decisión al explicar que la entidad tiene fechas “muy marcadas” y si ceden a efectuar una prórroga otras convocatorias se atrasarían.

“Es que no podemos hacerlo porque desde que terminen estas, se lanza la convocatoria de becas nacionales y si damos prórroga en las internacionales pues la siguiente se atrasaría”, expresó Fermín, quien agregó que el Mescyt realiza la convocatoria en la misma fecha todos los años, por lo que asegura que los aspirantes “deben prepararse con tiempo”.

Algunos usuarios de las redes sociales reclaman que el tiempo de convocatoria “es poco” para los documentos que solicita el Mesyct para aplicar, alegando que muchas universidades tardan hasta 21 días para entregar expedientes legalizados.

Las informaciones fueron ofrecidas por una firma de acuerdo que se efectuó este viernes entre el Ministerio y la Universidad Iberoamericana, Unibe, en el que pactan para otorgar becas en doctorado de Investigación en Ciencias de la Salud y del Comportamiento de la Universidad.