Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Digepep entrega guía didáctica de educación ambiental

Digepep-entrega-guía-didácticaSanto Domingo.- La Dirección  General de Programas Especiales de la Presidencia a través del Plan Nacional de  Desarrollo Local Quisqueya Somos Todos entregó la Guía didáctica de Educación Ambiental para Docentes al Jardín Botánica Nacional “Doctor Rafael Ma. Moscoso”.
 
Esta guía tiene como finalidad difundir de  una manera sencilla y ágil una serie de recomendaciones prácticas de cómo trabajar diferentes temas para educar a los estudiantes en la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

 
Asimismo estimula y motiva a sus usuarios para generar cambios en la conducta frente al ambiente, haciéndolos estudiantes más sensibles y responsables con sus acciones hacia el entorno. 
 
Esta Guía didáctica, es una herramienta importante para educar a la ciudadanía sobre la convivencia y relación con su entorno natural.
 
A través de la coordinación del Plan Quisqueya Somos todos y la disposición del Jardín Botánico un total de 970 personas ha sido sensibilizadas y formadas en educación medio ambiental, entre estos 573 profesores de ciencias de distritos escolares de Villa Mella, Sabana Perdida, Los Minas y Los Alcarrizos; así también 397 dirigentes comunitarios.
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885