Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 13 de Junio, 2024
martes 7 marzo, 2023

Encuesta Gallup: 67.7% aprueba estudios de impacto ambiental proyecto Romero en San Juan

El reporte lo dió a conocer el CEO de la empresa GoldQuest, Luis Santana, en el contexto de la conferencia anual de Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) que se realiza en Toronto esta semana.

San Juan.- El 67.7 por ciento de la población de San Juan apoya los estudios de impacto ambiental en el proyecto minero Romero, según los resultados de una encuesta de la firma internacional Gallup.

El reporte lo dió a conocer el CEO de la empresa GoldQuest, Luis Santana, en el contexto de la conferencia anual de Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) que se realiza en Toronto esta semana.

Luis Santana Pereyra explicó: “Cuando me uní a GoldQuest por primera vez en septiembre de 2022, la situación social en la provincia de San Juan con respecto a GoldQuest y nuestro Proyecto Romero era de rechazo, miedo y desconfianza. Ahora nos complace informar a todas las partes interesadas que la situación actual ha cambiado significativamente”.

Santana apuntó que: “Según lo certificado por Gallup, ahora vemos el apoyo de la comunidad de San Juan para continuar con el proyecto Romero. El proyecto Romero y los beneficios potenciales que el pleno desarrollo de este proyecto traería para mejorar las vidas de las personas de San Juan y la República Dominicana ahora son bien entendidos por más de 2/3 de la comunidad’’.

El CEO de GoldQuest dijo que, desde su llegada al país, su tierra de origen, la empresa se ha comprometido con la comunidad en San Juan para trabajar apegados a los lineamientos éticos y transparentes; sin poner en juego el cuidado del medioambiente.

“Esperamos con interés los comentarios y pronunciamientos de las autoridades ante este mensaje claro que les envía la comunidad de San Juan. Hemos estado y seguiremos buscando la aprobación del Poder Ejecutivo para que nos otorguen el permiso que permitirá que la fase de los Estudios de Impacto Ambiental comience lo antes posible”.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS