Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Septiembre, 2022

Desmienten información de Roberto Fulcar sobre retorno a clases presenciales, Xiomara Guante dice “ahí no se puso fecha”

Xiomara Guante, presidente de la ADP.
“Ahí no se aprobó que se inicie ahora o el año escolar que viene. Ahí no se puso fecha, no sé de dónde salió eso, porque eso no se decidió”, dijo Guante.

Santo Domingo.- La presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, negó este jueves que durante la reunión del Consejo Nacional de Educación (CNE) se aprobara a unanimidad que las clases en las aulas comiencen durante el presente año escolar, como informó el ministro de Educación, Roberto Furcal.

La educadora dijo que sí se aprobó elaborar un cronograma del reinicio gradual, pero advirtió que no se estableció una fecha para el reinicio de las clases presenciales.

“Ahí no se aprobó que se inicie ahora o el año escolar que viene. Ahí no se puso fecha, no sé de dónde salió eso, porque eso no se decidió”, dijo Guante.

Al explicar lo que se conversó durante la reunión en la que participaron diversos sectores, afirma que se aprobó darle seguimiento a los protocolos que el Ministerio de Educación con la mesa técnica está elaborando, conjuntamente con organizaciones como la ADP.

Además, los participantes en la reunión acordaron que para definir la fecha del retorno a las aulas se tomarían en cuenta los siguientes factores: primero, que se haya aplanado la curva de contagios según los reportes del Ministerio de Salud Pública; segundo, que haya pasado la fase de vacunación de los maestros, y tercero, que se hayan adecuado los centros educativos para garantizar mínimamente la higiene y evitar que sean foco de contagio.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885