Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

ADP denuncia atraso pago personal docente y administrativo de Educación

ADP denuncia atraso en pago personal docente y administrativo de Educación.
Sostuvo que cuando ocurre este tipo de atrasos en el pago de los sueldos al personal docente y administrativo sin aviso y sin ninguna explicación causa gran malestar.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) denunció este lunes que el personal docente y administrativo del Ministerio de Educación (Minerd), aún no ha recibido su pago correspondiente al mes de enero.

“Consideramos que ha sido una falta grave que hasta hoy no se haya producido el pago al personal docente y administrativo del Ministerio de Educación (Minerd), a pesar de que el pasado martes 26 nos comunicamos con la encargada de Recursos Humanos de esa institución, Stephany Ubiera”, explicó en un comunicado de la ADP.

Además continuó en ese mismo orden que solicitaron ofrecer una explicación pública por el retraso en el mismo, a lo cual ella respondió que los docentes cobrarían el pasado jueves 28 de enero.

El organismo magisterial se quejó de que no tienen una respuesta oficial de tan significativa tardanza.

“Sin embargo, manifestó que “no tenemos respuesta de tan significativa tardanza, lo que crea situaciones de malestar en el magisterio nacional, pues todo el que trabaja cuenta con sus recursos ganados para cubrir sus necesidades y pagar sus servicios”.

Sostuvo que cuando ocurre este tipo de atrasos en el pago de los sueldos al personal docente y administrativo sin aviso y sin ninguna explicación causa gran malestar.

“Esperamos el pago se realice el día de hoy y que venga acompañado de una explicación de lo que produjo tal retraso. Ese es un gesto elemental de respeto que pensamos nos merecemos”, sostuvo.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885