Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

ADP insta esperar reducción de Covid-19 para reiniciar clases presenciales

Continúo que se debe esperar hasta que se comience a vacunar a la ciudadanía y haya reducción de la circulación comunitaria del COVID-19.

Santo Domingo.- La presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, consideró este jueves que no es el mejor momento para el regreso a la presencialidad escolar, debido a que el país está en medio de uno de los puntos más altos de la pandemia, en los últimos meses.

“Mientras exista una alta tasa de positividad, circulación comunitaria del virus, significativa ocupación hospitalaria en unidades de cuidados intensivos y pacientes en ventiladores mecánicos, concentrar más de dos millones de estudiantes, cerca de 100 mil maestros y personal de apoyo, sería incrementar los niveles de contagio”, manifestó.

Sostuvo que una medida para el regreso a las aulas de los estudiantes operaría contrario a la estrategia definida por el Ministerio de Salud Pública, que busca mantener el distanciamiento social, como mecanismo de prevención de la propagación del virus.

Guante consideró que este es momento de preparar las condiciones adecuadas para un futuro regreso a las aulas, pero cuando haya bajado la positividad.

Continúo que se debe esperar hasta que se comience a vacunar a la ciudadanía y haya reducción de la circulación comunitaria del COVID-19.

“Reiteramos al Ministerio de Educación nuestra demanda de aprovechar este tiempo para la mejora de la infraestructura escolar, garantizando el suministro de agua corriente, lavamanos en estados óptimos, baños en condiciones adecuadas, además de garantizar que todos los centros educativos tengan mascarillas y alcohol para guardar las medidas mínimas de higiene”, indicó.

A través de cuenta de Twiter Guante señaló que hasta el momento los maestros han tenido que asumir con sus recursos los costos del trabajo escolar en medio de la pandemia, por la situación de falta de conectividad, comprando paquetitos de internet para cumplir con sus labores.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885