Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

Desde china: un millón de vacunas covid llegaría este martes al país

“Tal y como dijimos la semana pasada, ¡anunciamos con alegría que acaba de despegar de China un avión con 1 millón de vacunas contra el COVID-19!”, manifestó.

Santo Domingo.- La vicepresidente de la República, Raquel Peña, anunció la noche de este lunes que un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 partió desde China hacia la República Dominicana, con lo que las autoridades continúan con la inoculación de la población.

La cantidad del fármaco que llegará al país es de un millón, son varios los millones de dosis que han llegado al país procedente de la nación asiática. Hasta el momento, todos los vuelos han aterrizado por el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila).

La funcionaria utilizó su cuenta de Twitter @RaquelPeñaVice para hacer el anuncio pasadas las 11:00 de la noche.

“Tal y como dijimos la semana pasada, ¡anunciamos con alegría que acaba de despegar de China un avión con 1 millón de vacunas contra el COVID-19!”, manifestó.

De igual modo, Peña manifestó que cada dosis aplicada contra la enfermedad “nos acerca a volver a nuestra normalidad”.

También volvió a pedir a la población que acuda a vacunarse para protegerse del COVID-19. “Ya nos toca a todos, ¡vacúnate!”, dijo.

Se recuerda que el Plan Nacional de Vacunación fue iniciado en el país el 16 de febrero de este año por fase y hasta la fecha millones de dominicanos se han vacunados. En la actualidad, todas las personas mayores de 18 años que lo deseen pueden acudir a inocularse contra el virus.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885