Santo Domingo.- El abogado Carlos Salcedo, representante legal de Alexis Medina Sánchez, principal acusado en el entramado de corrupción contra el Estado dominicano y del exdirector de la eliminada Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, dijo que el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas dio preferencia al Ministerio Público (MP).
“Siento mucho pesar de hablar de esta manera por ser un juez tan querido, pero lo que le permitieron al Ministerio Público no se lo permitieron a la defensa por lo menos en el caso de Alexis Medina Sánchez”, dijo.
El jurista afirmó que el juez Vargas se burló de la defensa de Medina Sánchez.
“El juez se burló de nosotros, decirle al abogado de la defensa ejemplo a mí que yo lo que doy es un discursito, eso no es chistoso”, acotó.
Salcedo mostró indignación al referirse a la manera en que se comportó Yeni Berenice Reynoso durante el proceso, y aseguro que esta se comportó como una niña malcriada.
“Yeni Berenice Reynoso, se comportó durante todo el proceso como una niña malcriada, ella hablaba cuando quisiera estando cualquiera de la defensa pronunciándose, interrumpía y el juez nunca la paro. sin embargo a la defensa no solamente la paraba sino que en mi caso particular cercenó el discurso de la defensa, aun cuando anunció durante todo el proceso que había que dejar el tiempo suficiente a la defensa de Alexis Medina quien es y sigue siendo el padre de esta Operación Anti Pulpo”, destacó.
Aunque reconoció que el Ministerio Público preparó un expediente sólido, entiende que hubo mucho bullying (acoso/burlas).
Aseguró, este jueves durante una entrevista en el programa “El Despertar” que se transmite por CDN, canal 37, que algunas de las empresas Alexis Medina Sánchez las tenía desde el año 1995, y eran suplidoras del Estado, al señalar que no creó empresas para beneficiarse por ser hermano del presidente (Danilo Medina).