Santo Domingo.- La defensa del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa, depositó este martes la solicitud del cese de la prisión preventiva que pesa en su contra.
La instancia fue depositada ante la jueza coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, por los abogados Gustavo Biaggi Pumarol y Carlos Balcácer.
La solicigtud deberá ser remitida al juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, quien conoce el juicio preliminar seguido a los implicados en el referido caso, para fijar la audiencia del conocimiento de la solicitud de cese de la prisión preventiva.
Se recuerda que el juez Martínez, también tiene pautado para el 17 de este mes, el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción del ex procurador, quien se encuentra recluido en Najayo.
Los abogados alegan que este ocho de enero venció el plazo de los 18 meses de la prisión preventiva dictada en contra del ex procurador por la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien dispuso su envío a la cárcel de Najayo, por ese periodo.
Ese mismo tiempo tienen detenidos los otros imputados en el caso, el exdirector de Tecnología de la Información, Javier Forteza; el exdirector administrativo, Jonathan Rodríguez, y Alfredo Solano, ex subdirector administrativo, quienes también guardan prisión en la cárcel de Najayo
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |
No le podrian poner un Casco protector mas pequeño a Jean Alain? Algo mas elegante?
Los comentarios estan cerrados para esta noticia.