Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Decreto del presidente nombra nueva directora Dirección de Cine

Marianna Hectorovna Vargas Gurilieva, directora de la Dirección General de Cine (DGCine).
El decreto 21-21 fue publicado en el portal de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader designó a Marianna Hectorovna Vargas Gurilieva como nueva directora de la Dirección General de Cine (DGCine).

Mediante el decreto número 21-21, el mandatario sustituyó a Yvette Marichal, quien se desempeñaba en ese puesto desde el año 2013.

A pesar de haber sido emitido el 13 de enero, este mandato presidencial no fue suministrado por la Presidencia de la República a la prensa, como tradicionalmente sucede. Mientras que la Dirección de Cine ha enviado varias comunicaciones en días recientes a nombre de Yvette Marichal.

El decreto 21-21 fue publicado en el portal de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

Marichal, el pasado 4 de febrero, recibió la entrega de un proyector de 35mm y varios artefactos de restauración fílmica por parte del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) para la Cinemateca Dominicana, dependencia de DGCine.

Asimismo, remitió la candidatura del largometraje dominicano “Papi”, dirigido por Noelia Quintero y producida por Rafael Elías Muñoz, para representar a la República Dominicana en la entrega no. 63 del Premio Ariel 2021.

La directora designada en el decreto 21-21, Vargas Gurilieva, ha colaborado en la elaboración, revisión y modificación de la Ley para el Fomento de la Actividad Cinematográfica dominicana y su reglamento de aplicación; así como también ha realizado varias publicaciones relativas a estos temas en medios digitales e impresos.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885