Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Mayo, 2024
lunes 1 octubre, 2018

Corriente magisterial Ercilia Pepín presenta candidato a la ADP

Santo Domingo.- La corriente magisterial independiente “Ercilia Pepín” proclamó su candidato a las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), luego que el pasado viernes formalizó la inscripción de su plancha ante la Comisión Central Electoral que dirige el proceso eleccionario.

La plancha correspondiente a la corriente magisterial “Ercilia Pepín” es la número 18 y está encabezada por Fernando Arturo Hernández, quien aspira ahora a presidir la entidad a nivel nacional en el período 2018-2020.

Hernández enfatizó, “necesitamos una organización que se levante en pie de lucha por la dignificación de la vida del profesorado, por una educación pública de calidad y contra quienes hacen de ella un negocio lucrativo. Hacemos un ferviente llamado al profesorado a la reflexión, nuestra ADP no debe estar dirigida por agentes de un gobierno indolente, que no garantiza condiciones de vida digna a los maestros”.

La corriente magisterial “Ercilia Pepín”, prometió que de ganar la presidencia de la ADP, impulsar la lucha por la igualación de tandas entre los maestros de Básica y Media, exigirá eficiencia y mayor cobertura del Seguro de Maestros, además de demandar la designación de ayudantes de profesores para el primer ciclo.

Hernández abogó por la rebaja de un 50% del sueldo de los miembros del comité ejecutivo nacional y establecer que los miembros del comité ejecutivo no puedan trabajar en instituciones públicas ni privadas durante el periodo, ya que reciben una suma de más de RD$200 mil de compensación de parte de la ADP.

También el aspirante a presidente de la ADP plantea luchar por la jubilación automática con 100% de salario a los 25 años de trabajo y 20 años para pensión con el 90%.

Las elecciones de la ADP están programa para el próximo 10 de octubre.

 

Por La Redacción
Colaboración: Noemí Ángeles
eXtradigital.com.do