Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Consejo Poder Judicial aprueba política Teletrabajo

Con esta política de teletrabajo, el Poder Judicial establecerá los parámetros de esta modalidad que inició en mayo de 2020 con la aprobación de la primera guía de teletrabajo, puesta en marcha en principio de la pandemia.

Santo Domingo.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) aprobó durante su Sesión Ordinaria No. 002-2021 la Política de Teletrabajo del Poder Judicial para jueces, juezas y servidores judiciales en el país.

Esta política, la cual fue puesta en consulta en diciembre del año pasado mediante el acta 047-2020, tiene como objetivo establecer los lineamientos generales que rigen el teletrabajo en el ámbito jurisdiccional y administrativo de la institución a nivel nacional.

Esto incluye dos modalidades; una es a tiempo completo, la cual es compatible con aquellas posiciones cuyas funciones no requieran una presencia permanente o que dichos resultados se generen con insumos digitales usando sistemas de información o herramientas de colaboración, o si una persona presenta alguna condición de salud que pueda ser considerada de vulnerabilidad ante situaciones de alto riesgo.

La otra modalidad es a tiempo parcial, la cual es compatible para aquellas posiciones cuyas funciones demanden realizar determinadas tareas que necesitan gran concentración para así evitar distracciones en la oficina, o requieran un porcentaje de tareas que demanden trabajo presencial por la naturaleza del cargo.

Además, el total de horas de teletrabajo serán las mismas establecidas en la jornada presencial, exceptuando las Oficinas de Atención Permanente que laboran 24 horas en turnos diferentes todos los días (incluyendo los días feriados).

Con esta política de teletrabajo, el Poder Judicial establecerá los parámetros de esta modalidad que inició en mayo de 2020 con la aprobación de la primera guía de teletrabajo, puesta en marcha en principio de la pandemia.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885