Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Febrero, 2024
viernes 19 agosto, 2022

Conozca las condiciones del tiempo este viernes

Día nublado en Santo Domingo.
Para este sábado, se prevén incrementos de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio debido a la cercanía de una onda tropical y por los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo este viernes que la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera se asociará a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, lo cual generará nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en puntos de las regiones Norte, Noreste, la llanura Oriental, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este sábado, se prevén incrementos de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio debido a la cercanía de una onda tropical y por los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera.

Por tal razón, se producirán nublados desde horas matutinas hasta entrada la noche, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza. Esta actividad de lluvias se estará extendiendo hasta el día domingo.

Las temperaturas continuarán calurosas, por lo que se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, mantenerse hidratado y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubes dispersas a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos y ocasionales tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do