Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Mayo, 2024
miércoles 8 marzo, 2023

Conozca las condiciones del tiempo este miércoles

Día nublado en Santo Domingo.
Las temperaturas estarán ligeramente cálidas durante el día, pero en la noche y madrugada se sentirán agradables a frescas, por el viento del noreste y la época del año, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo este miércoles que las condiciones del tiempo continuarán con escasas lluvias sobre gran parte del país.

Agregó que el contenido de humedad continua limitado en la masa de aire, por lo tanto, las precipitaciones que puedan presentarse serán débiles y pasajeras, asociadas a la humedad que transporte el viento del Noreste hacia el territorio, en especial hacia poblados del noreste, sureste y la cordillera Central sobre todo en horas de la tarde.

En la próxima madrugada, un sistema frontal estará acercándose a nuestro territorio, generando lluvias débiles y aisladas sobre poblados en la costa Atlántica.

Para mañana, se espera que en las primeras horas del día el débil sistema frontal este generando algunos nublados que estarán acompañados de lluvias dispersas que iniciaran sobre la costa Atlántica del país y luego se moverán hacia otros poblados en las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la Cordillera Central, a medida que este sistema posiblemente se desplace sobre nuestro territorio.

El viernes, es sistema frontal se habrá debilitado, dejando de incidir sobre nuestra área, por lo tanto, las condiciones meteorológicas volverán a estar sometidas al dominio que ejerce el sistema de alta presión que mantiene escaso el contenido de humedad en nuestra masa de aire, y como resultado, las precipitaciones continuaran siendo bastante aisladas y débiles sobre el país en algunos poblados del noreste y Valle del Cibao, prevaleciendo un ambiente soleado y con nubes dispersas en gran parte del día.

Las temperaturas estarán ligeramente cálidas durante el día, pero en la noche y madrugada se sentirán agradables a frescas, por el viento del noreste y la época del año, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

La ONAMET, mantiene la recomendación a toda la población hacer un uso racional del agua, debido a que nos encontramos en el periodo de estiaje o sequía estacional que se extiende hasta mediados de abril y se caracteriza por valores mínimos en los acumulados de lluvias.

Pronóstico local 

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras en la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do