Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 13 de Junio, 2024
jueves 9 febrero, 2023

Conozca las condiciones del tiempo este jueves

En la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo este jueves, que el patrón meteorológico estará dominado por un sistema de alta presión, que limitará los acumulados de lluvias importantes.

Sin embargo, el viento moderado del Este/Noreste empujará ligeros parches de humedad en asociación a una débil vaguada frontal al Norte del país sobre el océano Atlántico, originando lluvias débiles y pasajeras con ráfagas de viento hacia algunos puntos del norte, noreste, sureste y la cordillera Central, que estarán desde las horas matutinas hasta primeras horas de la noche.

Mientras que para las demás áreas del país, prevalecerá con buen tiempo de nubes dispersas y bajas probabilidades de precipitaciones.

Para este viernes, de acuerdo a la última actualización de los modelos de pronósticos, indican en especial desde la madrugada y horas matutinas un mayor arrastre de humedad por los vientos alisios hacia nuestras área, los cuales se desprenderán de la débil vaguada en el Atlántico, provocando nublados con lluvias dispersas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones Norte, Noreste, Sureste y cordillera Central.

En la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales.

En la costa Caribeña, desde Isla Saona hasta Cabo Engaño (La Altagracia) así como, desde Isla Beata hasta Punta Prieta (Barahona) se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, en el resto de la costa, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Las temperaturas seguirán agradables principalmente en la noche y la madrugada con valores comprendidos entre los 6 °C y 12 °C en zonas de montañas y valles del interior del país, dentro de los cuales están: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otros. Las temperaturas podrían ser inferior en áreas con mayor altitud, como son: el parque Nacional de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y la Sierra de Bahoruco.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos con lluvias pasajeras y ráfagas de viento en ocasiones.

Santo Domingo Este: Aumentos nubosos en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras. Ráfagas de viento.Santo Domingo Oeste: Ligeros incrementos nubosos con lluvias pasajeras y ráfagas de viento en ocasiones.

Santo Domingo Norte: Ligeros incrementos nubosos con lluvias pasajeras y ráfagas de viento en ocasiones.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do