Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 12 de Abril, 2024
martes 21 febrero, 2023

Conferencia magistral: el Gobierno promoverá sus obras e inversiones provinciales

La iniciativa está a cargo de Federico Reynoso, director de Medios de la Presidencia, quien inició el programa en el municipio Navarrete y lo extenderá por todo el territorio nacional.

Santo Domingo.– El director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso, anunció este martes que recorrerá el país impartiendo la denominada “Conferencia magistral”, a través de la cual enterará a cada habitante provincial en qué el presidente Luis Abinader invierte el dinero del pueblo.

Afirmó que el Gobierno del presidente Abinader invierte más 669 mil 742 millones de pesos en 965 obras, de los cuales de 61 mil millones de pesos y 109 obras corresponden a la provincia de Santiago.

El director general de la Dirección Nacional de Medios de la Presidencia, de la Dirección de Estrategias y Comunicación (DIECOM) dijo que la mayoría de esas obras estarán siendo inauguradas por el mandatario durante el transcurso de este año.

Reynoso habló en esos términos durante el inicio de una serie de conferencias iniciadas en Navarrete, en Santiago, y que se extenderán por otros municipios en el territorio nacional para promover las obras del presidente Abinader.

Explicó que las 109 obras están distribuidas en ocho renglones entre los que destaca transporte y desarrollo vial, agua y saneamiento ambiental, salud, viviendas y rescate del patrimonio cultural.

Reynoso dijo que entre esas obras se destaca el monorriel y el teleférico donde el Gobierno invierte cerca de 40 mil millones de pesos para llevar soluciones a los problemas del transporte.

Resaltó que el monorriel beneficiará 500 mil personas con una capacidad de transporte de 200 mil pasajeros por días.

En tanto, el teleférico podrá transportar 72 mil personas cada día y su servició permitirá enlazar con los demás servicios sin mayor costo para el pasajero.

Otras obras importantes que se construyen en Santiago son el saneamiento el Arroyo Gurabo, los proyectos habitacionales La Barranquita, Hato del Yaque y Los Salados, así como la ampliación de la Autopista Duarte y el hospital de San José de Las Matas.

En cuanto a Navarrete dijo que el acueducto suplirá a los hogares de ese municipio está muy avanzado y se trabaja en la segunda etapa.

De igual forma recordó que la avenida Circunvalación de ese municipio está licitada y lista para iniciar, la cual permitirá superar el caos vial imperante en el centro de Navarrete.

En su comparecencia en el ayuntamiento de Navarrete y ante decenas de personas, entre ellas, empresarios, representantes de juntas de vecinos, organizaciones sociales, funcionarios, dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Reynoso ponderó la voluntad del mandatario para atender las necesidades de cada uno los pueblos que integran la provincia.

Entre los presentes se destacan el alcalde de Navarrete, Tito Bueno; el empresario Emilio Reyes, Melquíades Cabrera, presidente del PRM en Navarrete; Francisco Tavarez, de la Unión de Juntas de Vecinos y Claribel Torres, entre otros.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del alcalde Tito Bueno, quien ponderó las cualidades del presidente, así como del expositor.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do