Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
lunes 18 marzo, 2019

Hipólito Mejía dictará conferencia magistral sobre agropecuaria nacional este martes

Hipólito Mejía, externa felicitación de atletas dominicanos.
Ha dictado varias charlas en diferentes recintos universitarios, entre los que se encuentran la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Abierta para Adultos (UAPA), recinto Santo Domingo Este.

Santo Domingo.- El expresidente de la República Hipólito Mejía dictará este martes una conferencia magistral sobre la situación agropecuaria nacional y su impacto en el desarrollo de la economía del país, la cual se celebrará en el recinto Mao de la Universidad Tecnológica de Santiago, (UTESA).

El coloquio iniciará a las 5:00 de la tarde, en el cual participaran números productores de distintos rubros, personalidades y sectores organizados de la Línea Noroeste del país.

Explicaron, a través de una nota de prensa, que la conferencia representa la continuación del programa de “Conferencias Magistrales” en las universidades del país, sobre distintos tópicos claves para el desarrollo sostenible y seguro que lleva a cabo el exmandatario.

Mejía ha dictado varias charlas en diferentes recintos universitarios, entre los que se encuentran la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Abierta para Adultos (UAPA), recinto Santo Domingo Este.

Además, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entro otras.

Atribuyó las consecuencias de la crisis por la cual atraviesa el sector agropecuario nacional, a la prolongada sequía, a la falta de una planificación adecuada y al exiguo apoyo de las autoridades para su impulso.

Mejía en varias ocasiones ha clamado para que el gobierno acuda en auxilio de los productores nacionales, resaltando la agropecuaria de esta zona, caracterizada por la producción de banano orgánico, arroz, ganado, entre otros.

 

Por La Redacción
Fuente: Andrés Matos
eXtradigital.com.do