Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
martes 12 septiembre, 2023

Comunidad cristiana llama feligresía a participar en Colegios Electorales

Lorenzo hizo un llamado a la comunidad evangélica nacional a participar en los entrenamientos, manteniendo la confianza en la población votante, con sentido de administración, respetando la voluntad de los ciudadanos y actuando con integridad e independencia.

Santo Domingo. - Un nutrido grupo de líderes evangélicos de diversas entidades cristianas del país, hicieron un llamado este martes a la feligresía de las diferentes congregaciones a involucrar a su público joven y adulto a participar en conformación de los Colegios Electorales de cara a las elecciones de 2024.

En el anuncio estuvo presente el presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social (FEJUS) Fidel Lorenzo Merán, quien dijo que el liderazgo evangélico debe ser parte del servicio a la patria, integrándose en este proceso democrático organizado por la JCE para el próximo año.

Lorenzo hizo un llamado a la comunidad evangélica nacional a participar en los entrenamientos, manteniendo la confianza en la población votante, con sentido de administración, respetando la voluntad de los ciudadanos y actuando con integridad e independencia.

“Creemos que el pleno de la JCE, encabezado por Román Jaquez ha devuelto la confianza a la población y a los partidos políticos, ejerciendo una capacidad de liderazgo, manejando conflictos y gestionando con los líderes de los partidos. Por lo cual no tenemos dudas de que el próximo torneo será una verdadera fiesta democrática”, añadió Lorenzo.

Mientras que el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) explicó que con este tipo de acción social se fortalece la democracia y la participación; al tiempo que se ofrece apoyo a la JCE.

“Cara a las elecciones del 2024, nuestra comunidad de fe tiene que ofrecer gente con vocación de servicio y profesional a participar en los colegios y mesas en las diferentes posiciones en las mesas de votación”, añadió Lacen Custodio.

Los líderes de las distintas entidades del sector evangélico intercambiaron ideas y experiencias con el director de elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, el cual mostró agradecimiento al grupo por su interés de colaborar con este proceso de integración.

El encuentro fue realizado dentro de las actividades de celebración de la Cumbre sobre Salud Mental celebrada por el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).

Participaron junto al presidente de FEJUS Y CODUE, Miguel Mejía, José Agüero, Nelson Arias, Gregorio Cruz, y el periodista Nelson Rodríguez, entre otros.