Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Coerción: presentación periódica para adolescente se autosecuestró

Para liberar a la adolescente sus captores pedían la suma de RD$350,000. Sin embargo, la joven fue dejada abandonada en la comunidad de Cutupú, en La Vega, sin recibir el dinero requerido.

Hermanas Mirabal.- El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Hermanas Mirabal impuso presentación periódica como medida de coerción contra una adolescente de 16 años de edad, acusada de organizar su autosecuestro para sacarle dinero a sus padres.

La menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, tendrá que presentarse al tribunal los días 15 y 30 por un tiempo de dos meses.

Según el expediente, la joven organizó su secuestro junto a Ramón Elías Báez, quien está detenido y le conocerán medida de coerción el próximo miércoles.

Se recuerda que la adolescente fue raptada la noche del pasado miércoles por varias personas a bordo de un carro marca Hyundai, color rojo, en el municipio de Villa Tapia.

Para liberar a la adolescente sus captores pedían la suma de RD$350,000. Sin embargo, la joven fue dejada abandonada en la comunidad de Cutupú, en La Vega, sin recibir el dinero requerido.

Durante el proceso de investigación, el Ministerio Público determinó que la menor de edad planificó el secuestro para utilizar el dinero del rescate en el pago de una deuda a su pareja sentimental, que reside en Santiago.

Las autoridades señalan a Ramón Elías Báez como la persona que alquiló el vehículo donde trasladaron a la adolescente.

Las autoridades continúan con el proceso investigativo para determinar si hay otras personas vinculadas a la trama.

 

Por La Redacción
Fuente: Edward Fernández
DL

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885