Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 16 de Junio, 2024
martes 5 marzo, 2024

Se habría fugado hombre hirió adolescente en Santiago; menor está estable

La víctima se encuentra hospitalizada en el Hospital Instituto Materno Infantil Santiago y de acuerdo sus familiares su condición de salud se mantiene estable.

Santiago.- El hombre que hirió de un disparo a la adolescente de 16 años de edad, tras un incidente de tránsito en la ciudad de Santiago, salió del país.

Se trata de José Argenis Rodríguez Aracena, quien hirió a la menor de edad en medio de una discusión entre este y el padre de la adolescente, luego del incidente.

Una fuente ligada a la investigación, confirmó que Rodríguez Aracena, quien emprendió la huida luego de cometer el hecho, salió del país la madrugada de este martes, por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, provincia Puerto Plata.

La víctima se encuentra hospitalizada en el Hospital Instituto Materno Infantil Santiago y de acuerdo sus familiares su condición de salud se mantiene estable.

Estable en UCI
Mientras, el joven herido permanece en condiciones estables en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de un centro de salud privado, informó Juan Jiménez, padre de la menor.

“Es muy difícil esta situación que estamos viviendo. Por lo menos ella está evolucionando bien y entabla conversaciones. Es una muchacha muy fuerte”, expresó.

El progenitor explicó que desconoce el autor de este hecho pero que se encuentra en el proceso de emitir una acusación formal con el fin de dar con el paradero del responsable.

Los familiares de la joven se mantienen en oración pidiendo por su pronta recuperación y exigen a las autoridades que este caso no quede impune.

La menor que cursa el tercer grado de bachiller presenta una herida de arma de fuego en el costado derecho sin salida, de acuerdo a lo confirmado por su tía Katy Sarita.

Por La Redacción
Fuente: Carla Moreno
LD