Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Celebración: presidente Medina dice estado de emergencia empañará Día de los Padres

Presidente Danilo Medina se dirige al país.
También admitió que los padres tienen el privilegio de compartir junto a las madres el importante rol de la procreación.

Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana Danilo Medina dijo este viernes que el estado de emergencia nacional por el coronavirus restará brillo al Día de los Padres, que se celebrará el domingo 26 de julio.

“Estoy consciente de que la actual situación de emergencia nacional, por la incidencia del Covid-19, restará brillo a esta celebración, orientada a promover un mayor acercamiento familiar”, señaló Medina en el mensaje de felicitaciones del Día de los Padres.

También pidió a las parejas resolver sus desavenencias de manera civilizada, para poner fin a la ola de feminicidios que afecta el país, “dejando un saldo de niños y jóvenes sumidos en la orfandad y haciéndoles receptores de actitudes y malos ejemplos que marcan sus vidas”.

Dijo que los hijos tienen derecho a vivir en un clima de paz, respeto, amor, compresión, tolerancia y armonía intrafamiliar. “Solo así pueden desarrollarse con buenos principios y valores, que contribuyan al fortalecimiento de la sociedad”, continuó.

También admitió que los padres tienen el privilegio de compartir junto a las madres el importante rol de la procreación.

“Dios bendiga a nuestros padres de familia y permita que logremos el objetivo de ser siempre el mejor ejemplo para nuestros descendientes”, finalizo.

El 20 de julio el presidente de la República decretó estado de emergencia por 45 días por la incidencia del coronavirus en el país, donde se han contagiado casi 60,000 personas.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885