Celebración: presidente Medina dice estado de emergencia empañará Día de los Padres

Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana Danilo Medina dijo este viernes que el estado de emergencia nacional por el coronavirus restará brillo al Día de los Padres, que se celebrará el domingo 26 de julio.

“Estoy consciente de que la actual situación de emergencia nacional, por la incidencia del Covid-19, restará brillo a esta celebración, orientada a promover un mayor acercamiento familiar”, señaló Medina en el mensaje de felicitaciones del Día de los Padres.

También pidió a las parejas resolver sus desavenencias de manera civilizada, para poner fin a la ola de feminicidios que afecta el país, “dejando un saldo de niños y jóvenes sumidos en la orfandad y haciéndoles receptores de actitudes y malos ejemplos que marcan sus vidas”.

Dijo que los hijos tienen derecho a vivir en un clima de paz, respeto, amor, compresión, tolerancia y armonía intrafamiliar. “Solo así pueden desarrollarse con buenos principios y valores, que contribuyan al fortalecimiento de la sociedad”, continuó.

También admitió que los padres tienen el privilegio de compartir junto a las madres el importante rol de la procreación.

“Dios bendiga a nuestros padres de familia y permita que logremos el objetivo de ser siempre el mejor ejemplo para nuestros descendientes”, finalizo.

El 20 de julio el presidente de la República decretó estado de emergencia por 45 días por la incidencia del coronavirus en el país, donde se han contagiado casi 60,000 personas.