Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Marzo, 2023
miércoles 25 enero, 2023

Instituto Duartiano USA inicia celebración 210 años natalicio de Juan Pablo Duarte

Tras recibir los pergaminos de reconocimiento firmados por el presidente del Instituto Duartiano USA, Rafael Vancamper, y su secretario general Adalberto Dominguez, los homenajeados agradecieron la distinción de que fueron objeto.

Nueva York.- El Instituto Duartiano de los Estados Unidos de América, Inc., les rindió un homenaje a varios dominicanos como parte de la celebración de una semana de actividades patrióticas, educativas y culturales, conmemorativas del 210 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana.

Su presidente Rafael Vancamper dijo al dejar iniciada la celebración de la “semana duartiana”, que todos los dominicanos “estamos orgullosos de haber contado con patriotas como el hombre que formo la Sociedad Secreta La Trinitaria y nació para lograr la libertad e independencia de la nación dominicana”.

Los eventos se iniciaron con un “desayuno duartiano” en el restaurante “El Mofongo”, y fueron reconocidos por sus aportes al servicio de la comunidad, Ramón Fernández, concejal en la ciudad de Peekskill; la profesora Wendy Poveda, directora de la escuela elemental Juan Pablo Duarte (P.S. 132), y la actriz y modelo Ana Mora.

En la actividad iniciada con la entonación a “capela” de los himnos estadounidense y dominicano y el decálogo de Duarte, estuvieron presentes el congresista por el distrito 13 de Nueva York, Adriano Espaillat, la duartiana Carmen Rojas, presidenta de Padres Abogando por los Niños; Máximo Padilla, del Comité del Dominicano en el Exterior; Virginia Meléndez, de la Asociación de Veganos en USA; Roberto Francis, del Colegio Dominicano de Periodistas, y Silvia Smith, presidenta del Centro Multicultural de Washington Heihts.

Los comunicadores
Asimismo recibieron reconocimientos durante otra actividad dedicada a la prensa, la destacada periodista Aracelis Carvajal, productora y conductora de los programas “América al Día” y “Temas al punto TV”, en Canal América; el destacado comunicador José Zabala, del diario digital “Zabalaaldia.com”, y el veterano reportero gráfico Julio B. Colon.

Tras recibir los pergaminos de reconocimiento firmados por el presidente del Instituto Duartiano USA, Rafael Vancamper, y su secretario general Adalberto Dominguez, los homenajeados agradecieron la distinción de que fueron objeto.

Los expresidentes del Instituto Duartiano, Bienvenido Lara Flores, Miguel Estrella, Teófilo Santiago y Concepción Veras, tuvieron a su cargo la lectura de una reseña biográfica de cada uno de los homenajeados, a quienes Dominguez les entrego literatura histórica sobre la vida y obra del patricio y de la entidad, luego de recibir las preseas entregadas por Vancamper, el vicepresidente Luis Filpo y otros directivos.

Estrella destacó la confraternidad y entusiasmo de los integrantes del Instituto y de los ex presidentes y afirmo que “la situación de convulsiones sociales en el mundo, amerita que donde quiera que nos encontremos, los duartianos nos mantengamos unidos junto a todos los dominicanos que amamos la Republica Dominicana, bajo las insignias de libertad e independencia impregnadas por Juan Pablo Duarte”.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885