Santo Domingo, República Dominicana • Martes 24 de Mayo, 2022

La UCSD gradúan 1,210 nuevos profesionales en grado y postgrado

La invocación al Altísimo estuvo a cargo de monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo.

Santo Domingo.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) graduó 1,210 nuevos profesionales, de los cuales 395 pertenecientes a grado y 815 a postgrado, durante su 87ª Graduación Ordinaria, los cuales incidirán de manera positiva en el desarrollo de la sociedad dominicana.

Los actos y ceremonias de graduación se realizaron de manera presencial, en el Polieducativo del Colegio Loyola, bajo estrictas medidas y protocolos de seguridad, debido a la pandemia del COVID-19, y se transmitieron a través de los medios radiales, televisivos y plataformas digitales católicas.

La invocación al Altísimo estuvo a cargo de monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, presidente de la Fundación Universitaria Católica y Gran Canciller de la Universidad.

Mientras que monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), en su discurso, motivó a los graduandos a preocuparse por el cuidado de la casa común, que es nuestra tierra: “Sencillamente quiero motivar a que en nuestra vida como profesionales asumamos la agenda del Laudato Si, Alabado seas mi señor, que cantaba San Francisco de Asís, quien es el auténtico ejemplo por excelencia del cuidado de lo que es débil y de una ecología integral, vivida con alegría y autenticidad, el hombre y la mujer son el centro de la creación y de la naturaleza, en el entendido de que cuando se respeta la ecología humana en la sociedad, también la ecología ambiental se beneficia”.

Aclaró que la tierra es esencialmente una herencia común, cuyos frutos deben ser para beneficio de todos: “Dios ha destinado la tierra y cuanto ella contiene para uso de todo el género humano”.

Monseñor Benito Ángeles dijo que Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), ha procurado en formar al estudiantado en valores genuinos del humanismo cristiano, para que sean auténticos líderes del bien, del amor, de la honestidad, la solidaridad, la equidad y arquitectos y constructores de una nueva e innovadora sociedad.

Los nuevos profesionales en Grado recibieron sus títulos en las áreas de administración de empresas, ciencias religiosas, educación mención: orientación escolar educación, educación mención: educación física y recreación, contabilidad, mercadotecnia, publicidad, diseño de interiores, derecho, comunicación social, diplomacia y servicios internacionales, administración hotelera, informática, ingeniería en sistemas e ingeniería de sistemas computacionales, economía mención: formulación y evaluación de proyectos, economía mención: gestión financiera, enfermería, imágenes médicas, psicología clínica, psicología laboral, rehabilitación mención: terapia física, rehabilitación mención: terapia ocupacional.

En postgrado, se otorgaron títulos de diferentes maestrías y especialidades, como son: maestría en formación integral humana y religiosa, maestría en gestión pastoral, maestría en docencia y gestión universitaria, maestría en planificación y gestión de la educación, especialidad en educación inicial, especialidad en metodología de la investigación, maestría en investigación científica, maestría en gerencia moderna, maestría en ciencias políticas, maestría en seguridad social y administración de riesgos laborales, maestría en alta gerencia de partidos políticos, maestría en gerencia moderna de la salud, especialidad en gerencia moderna de la salud, especialidad en endodoncia, especialidad en periodoncia, especialidad en rehabilitación bucal, maestría en psicología clínica y maestría en terapia familiar y de pareja.

En la actividad estuvieron presentes Zeneyda de Jesús Contreras, vicerrectora académica; Francisco Cruz Pascual, vicerrector de posgrado e investigación; Celsa Albert, directora de la dirección de postgrado y educación continuada de la UCSD, además de decanos, directores y otras autoridades académicas.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885