Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 04 de Diciembre, 2020

CDP condena agresión de la DNCD a periodista en SFM

Condenan agresión a corresponsal de Telemicro en SFM.
Señalaron que a Montilla, luego de grabar la requisa a dos personas que hacían en avenida Los Rieles, al parecer en busca de drogas, le cayeron atrás en un vehículo negro y lo grabaron camino a su casa, alrededor de las 5:00 p.m. de este miércoles.

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodista (CDP) condenó y calificó de "inaceptable" acción intimidatoria de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) contra un periodista.

El comité ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas deploró y calificó de "inaceptable" la acción intimidatoria de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas contra el periodista Miguel Montilla, corresponsal de Telemicro en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Señalaron que a Montilla, luego de grabar la requisa a dos personas que hacían en avenida Los Rieles, al parecer en busca de drogas, le cayeron atrás en un vehículo negro y lo grabaron camino a su casa, alrededor de las 5:00 p.m. de este miércoles.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP indicó que el ejercicio del periodismo está amparado en la Constitución de la República, en las leyes 1091 de colegiación periodística y en la 6132 de expresión y difusión del pensamiento y en convenios internacionales, por lo que nadie, absolutamente nadie tiene derechos a violentar los derechos durante el ejercicio de esta profesión.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885