Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Cámara de Diputados aprueba extensión estado de emergencia

Cámara de Diputados aprueba compra vacuna coronavirus.
Al haber sido aprobado por ambas cámaras legislativas, quedará en disposición del Poder Ejecutivo decretar el nuevo estado de emergencia que iniciaría a partir del 14 de julio y terminaría el 26 de agosto.

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados (CD) aprobó este martes la resolución mediante la cual prorroga el estado de emergencia por un plazo de 45 días más.

La solicitud procedente del Poder Ejecutivo había sido depositada en el Senado de la República, donde fue aprobada la semana pasada.

Al haber sido aprobado por ambas cámaras legislativas, quedará en disposición del Poder Ejecutivo decretar el nuevo estado de emergencia que iniciaría a partir del 14 de julio y terminaría el 26 de agosto.

La iniciativa fue aprobada a unanimidad con 108 votos a favor, pero varios diputados de las bancadas de oposición expresaron su desacuerdo con el nuevo pedido.

Entre ellos, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la CD, Gustavo Sánchez, dijo que particularmente está “cansado” del estado de emergencia y más cuando gira en torno al toque de queda.

En ese sentido, cuestionó si hay intermediarios en las compras de las vacunas ya que “hay de más”.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885