Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Avioneta se accidenta en San Francisco de Macorís, piloto se fractura piernas

Vásquez fue trasladado al Centro Medio Siglo 21 de el municipio San Francisco de Macorís

Santo Domingo.- Una avioneta que se precipitó este martes en la localidad el Mamey, en la comunidad La Cruz de Cenoví, provincia Duarte, y según el informes preliminar habría sido afectada por un desperfecto mecánico y se apagó en pleno.

La avioneta de fumigación matrícula N72091 era pilotada por Ever Manuel Vásquez quien resultó con heridas en las piernas.

Vásquez fue trasladado al Centro Medio Siglo 21 de el municipio San Francisco de Macorís y los médicos que le asisten dicen que está fuera de peligro.

Numerosos curiosos que presenciaron el accidente señalaron que pudieron observar cuando el aparato se precipitó a tierra en unos predios agrícolas.

La avioneta accidentada es propiedad de la empresa Aeroserva.

Las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil, aún no han explicado las causas que provocaron el accidente, mientras que las autoridades inspeccionan el lugar.

El Presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), de la Junta de Aviación Civil (JAC), general piloto de la Fuerza Aérea Emmanuel Soofront Tamayo, declaró que el caso es investigado.

Soofront Tamayo señaló que una comisión del organismo encabezada personalmente por él se trasladó al lugar del accidente para iniciar las indagatorias del caso.

Dijo que no podía ofrecer ninguna información al respecto hasta que no concluyan las investigaciones del accidente del aparato.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885