Avioneta se accidenta en San Francisco de Macorís, piloto se fractura piernas

Santo Domingo.- Una avioneta que se precipitó este martes en la localidad el Mamey, en la comunidad La Cruz de Cenoví, provincia Duarte, y según el informes preliminar habría sido afectada por un desperfecto mecánico y se apagó en pleno.

La avioneta de fumigación matrícula N72091 era pilotada por Ever Manuel Vásquez quien resultó con heridas en las piernas.

Vásquez fue trasladado al Centro Medio Siglo 21 de el municipio San Francisco de Macorís y los médicos que le asisten dicen que está fuera de peligro.

Numerosos curiosos que presenciaron el accidente señalaron que pudieron observar cuando el aparato se precipitó a tierra en unos predios agrícolas.

La avioneta accidentada es propiedad de la empresa Aeroserva.

Las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil, aún no han explicado las causas que provocaron el accidente, mientras que las autoridades inspeccionan el lugar.

El Presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), de la Junta de Aviación Civil (JAC), general piloto de la Fuerza Aérea Emmanuel Soofront Tamayo, declaró que el caso es investigado.

Soofront Tamayo señaló que una comisión del organismo encabezada personalmente por él se trasladó al lugar del accidente para iniciar las indagatorias del caso.

Dijo que no podía ofrecer ninguna información al respecto hasta que no concluyan las investigaciones del accidente del aparato.