Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Al menos 9 muertos al estrellarse una avioneta en Hawái

Al menos 9 muertos al estrellarse una avioneta en Hawái.
El jefe de bomberos de Honolulu, Manuel P. Neves, dijo, citado por medios locales, que la nave realizaba una excursión de paracaidismo.

Washington, EE.UU.- Al menos nueve personas perdieron la vida en Hawái cuando una avioneta dedicada a actividades de paracaidismo se precipitó a tierra y se incendió, informaron este sábado autoridades estadounidenses.

El pequeño avión, un King Air bimotor, cayó el viernes cerca del aeropuerto de Dillingham, en la localidad de Mokuleia, condado de Honolulu, informó en su cuenta de Twitter el Departamento de Transporte del estado de Hawái (HDOT).

"Con extrema tristeza, HDOT informa de que había nueve personas a bordo del King Air bimotor que cayó cerca del aérodromo de Dillingham sin sobrevivientes aparentes", señaló la entidad en un Twitter.

La estación de televisión local Hawaii News Now indicó que el aparato, un Beechcraft 65 King Air operado por la empresa Oahu Parachute Center, se estrelló hacia las 18.30 hora local del viernes.

El jefe de bomberos de Honolulu, Manuel P. Neves, dijo, citado por medios locales, que la nave realizaba una excursión de paracaidismo.

"En mis 40 años como bombero en Hawái, este es el incidente aéreo más trágico que he tenido", comentó Neves a la estación KHON, afiliada a la estadounidense CNN, y aseguró que se trataba de un vuelo civil.

Los bomberos indicaron que cuando llegaron al lugar del siniestro, el avión estaba envuelto en llamas.

Las autoridades no revelaron de inmediato las identidades de las víctimas.

El alcalde de Honolulu, Kirk Caldwell, escribió en Twitter este viernes que estaba siguiendo de cerca los "trágicos acontecimientos" ocurridos cerca del aeropuerto de Dillingham.

"En este momento nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de las víctimas", añadió.

Medios locales indicaron que las autoridades investigan las causas del accidente.

El pasado 11 de junio, un helicóptero se estrelló contra un rascacielos de Manhattan (Nueva York) tras un aterrizaje forzoso en el que solo falleció el piloto, incidente que reabrió el debate sobre la necesidad de permitir estos viajes sobre una ciudad tan poblada.

En Manhattan está prohibido instalar helipuertos en las azoteas de los inmuebles después de que el 16 de mayo de 1977 un aparato se estrellara en un edificio y causara la muerte de cinco personas.

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885