Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Autoridades UASD sostendrán reunión tripartita este martes

“Se formará una comisión tripartita para hacer un análisis de las solicitudes que ha hecho Faprouasd a la universidad”, expresó Polanco durante una rueda de prensa en la UAS.

Santo Domingo.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, se reunirá este martes con la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) y el ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) para sostener una reunión tripartita.

El encuentro que se tiene pautado para la 8:00 de la mañana junto al presidente de Faprouasd, Wagner Gomera y Franklin García, ministro de la Mescyt, busca analizar las propuestas de las tres partes y llegar a un acuerdo.

“Se formará una comisión tripartita para hacer un análisis de las solicitudes que ha hecho Faprouasd a la universidad”, expresó Polanco durante una rueda de prensa en la UAS.

“Se llevarán las propuestas que hay para armonizar con Faprouasd”, reiteró.

Asimismo, señaló que “el presidente de la República, Luis Abinader, delegó al ministro del Mescyt una invitación al diálogo que nunca llegó”.

Consideró merecido lo que el profesorado exige, ya que es el protagonista durante el proceso de modalidad virtual por la incidencia del coronavirus en el país.

Faprouasd
Desde la semana pasada la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) ha reiterado un llamado a paro de labores para el este lunes 8 de febrero, día en que está pautada el inicio de la docencia en la universidad.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885