Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 08 de Febrero, 2023

Aseguran Ley de Migración RD no prohíbe deportación extranjeras en estado gestación  

El funcionario recalcó que “ningún reglamento está por encima de la ley, como ninguna ley está por encima de la Constitución”.

Santo Domingo.- El director de Migración, Enrique García, afirmó este miércoles que la deportación de embarazadas haitianas en el país no es una acción ilegal, puesto que el reglamento de la Ley de Migración lo que prohíbe "es la detención de las mujeres" en esta condición.

“Si usted está ilegal yo lo puedo sacar debajo de la cama, (…) porque la ley me lo permite”, dijo García.

Señaló que existe una confusión donde varias personas le han planteado acerca de la legalidad de las deportaciones. “dicen que el reglamento prohíbe deportar embarazadas, no, el reglamento prohíbe detener embarazadas”, añadió.

Asimismo, explicó que no deja a estas mujeres presas en la Dirección General de Migración, sino que las manda a su país inmediatamente.

“Ahí es bueno que se entienda, yo no las detengo, yo las mando para su país, yo no las dejo presa en Migración”, dijo durante una entrevista en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, transmitido por Z101.3 FM.

El funcionario recalcó que “ningún reglamento está por encima de la ley, como ninguna ley está por encima de la Constitución”.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885