Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Apoderan Cámara de Cuentas para auditar gestión de Julio Mariñez en Idecoop

“Nosotros queremos que la Cámara de Cuentas realice una exhaustiva investigación de la gestión de Julio Mariñez en el Idecoop, de forma especial a los pagos a personas que estuvieron en las diferentes nóminas de dicha institución”.

Santo Domingo.- El Movimiento Rescate Jurídico Nacional solicitó a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría a la gestión del exdirector del Instituto de Crédito Cooperativo Múltiples (Idecoop), Julio Mariñez.

Rafael Linares, presidente de la organización sin fines de lucro, instó a la Procuraduría General de la República (PGR) abrir una investigación contra Mariñez sobre supuesta corrupción de los recursos de Idecoop, durante la gestión en el periodo del 23 de septiembre del 2016 al 16 de agosto del 2020.

El jurista y productor de programas de radio y televisión aseguró que la institución tiene como abogado constituido al licenciado Juan Antonio Garcés Meléndez, quien los representará ante las instituciones ya citadas.

“Nosotros queremos que la Cámara de Cuentas realice una exhaustiva investigación de la gestión de Julio Mariñez en el Idecoop, de forma especial a los pagos a personas que estuvieron en las diferentes nóminas de dicha institución”.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885