Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 15 de Abril, 2024
miércoles 2 agosto, 2023

PGR deposita acusación por lavado de activos contra diputada Rosa Amalia Pilarte esposa de Miky López; Apoderan juez de la SCJ

Según el MP, la presunta red movió entre 2007 y 2019 más de RD$2,000 millones, cuyo origen eran las actividades ilícitas. 

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) depositó la acusación contra la diputada de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte, cuya familia es procesada por lavado de activos producto del narcotráfico. 

La acusación contra la congresista fue depositada ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en virtud del privilegio de jurisdicción que le corresponde, atendiendo a su función parlamentaria. 

Pilarte es la esposa de Miguel Arturo López Florencio (Miky López), quien es acusado por el Ministerio Público (MP) de ser cabecilla de una supuesta red de lavado de activos producto del narcotráfico. 

Hasta el momento no se conocen los detalles de la acusación formal contra la legisladora. 

El 21 de junio de 2021 el procurador adjunto Pedro Inocencio Amador Espinosa informó que estaba trabajando en la investigación abierta contra la diputada desde que el 11 de junio de ese mismo año, mediante el Auto 000051, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, le instruyó para llevar la investigación. 

En ese entonces, el procurador adjunto, especializado en investigación de narcotráfico, de crímenes y delitos de alta tecnología y delitos transnacionales, recordó que Pilarte figura como imputada en el expediente contra su esposo Miky López y sus dos hijos, Ada María Pilarte y José Antonio Román. 

Según el MP, la presunta red movió entre 2007 y 2019 más de RD$2,000 millones, cuyo origen eran las actividades ilícitas. 

Apoderan juez
Mientras, el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Napoleón Estévez Lavandier, fue apoderado de la acusación formal en contra de la diputada, en virtud del privilegio de jurisdicción que le corresponde.

La legisladora Pilarte López, es acusada de delitos de narcotráfico y lavado de activos.

 

 

Por La Redacción 
eXtradigital.com.do