Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Alcalde José Andújar dice iniciarán investigación de construcción colapsada dejó dos muertos en SDO

Derrumbe en sector Las Palmeras deja dos muertos.
Además, precisó que serán utilizados algunas escuelas y un hotel de la zona para llevar a las familias que están en riesgo aunque no se especificó la cantidad de albergues que serán habilitados.

Santo Domingo.- El cabildo del municipio Santo Domingo Oeste, José Andújar, y el senador por esa provincia, Antonio Taveras, se presentaron al sector Las Palmeras del kilómetro 14 de la autopista Duarte, donde una madre y su hijo de siete años de edad perdieron la vida la madrugada de este domingo al derrumbarse una pared de una construcción próximo a su vivienda.

Los occisos fueron identificados como Claritza Frías Nival y Darwin Frías, respectivamente.

De su lado, Andújar aseguró que los moradores del lugar que se encuentren próximo a esta construcción serán evacuados y llevados a diferentes refugios que son habilitados para asistir a los afectados por las fuertes lluvias causadas por la tormenta Laura.

“Ya tenemos un sitio para ubicarlos y les daremos, comida y atenciones médicas”, manifestó.

Además, precisó que serán utilizados algunas escuelas y un hotel de la zona para llevar a las familias que están en riesgo aunque no se especificó la cantidad de albergues que serán habilitados.

Expresó que se encuentran haciendo investigaciones para saber si la construcción contaba con los permisos de lugar.

“Además que el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos están listos para llevar raciones de alimentos a los albergues”, dijo.

Según los familiares de las víctimas, el hijo mayor de Claritza, salió alrededor de las 2:00 de la mañana a ver el panorama por las fuertes lluvias, percatándose de que la pared se estaba derrumbando y dando la voz de alerta a su madre quien se devolvió para buscar al hijo menor quedando ambos atrapados.

Los cuerpos de la madre fueron rescatados de los escombros pero no se descartan otras víctimas fatales ya que algunos vehículos quedaron bajo la pared derrumbada.

Los familiares piden se haga justicia y que el propietario de la constructora se presente y se responsabilice por lo sucedido ya que le había pedido que tuviera precaución con esta construcción que no cumplía con las normas de seguridad correspondientes.

La zona ha sido acordonada por miembros de la Defensa Civil para evitar el paso de los curiosos que llegan al lugar ya que se pueden producir deslizamientos provocando más daños.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885