Alcalde José Andújar dice iniciarán investigación de construcción colapsada dejó dos muertos en SDO

Santo Domingo.- El cabildo del municipio Santo Domingo Oeste, José Andújar, y el senador por esa provincia, Antonio Taveras, se presentaron al sector Las Palmeras del kilómetro 14 de la autopista Duarte, donde una madre y su hijo de siete años de edad perdieron la vida la madrugada de este domingo al derrumbarse una pared de una construcción próximo a su vivienda.

Los occisos fueron identificados como Claritza Frías Nival y Darwin Frías, respectivamente.

De su lado, Andújar aseguró que los moradores del lugar que se encuentren próximo a esta construcción serán evacuados y llevados a diferentes refugios que son habilitados para asistir a los afectados por las fuertes lluvias causadas por la tormenta Laura.

“Ya tenemos un sitio para ubicarlos y les daremos, comida y atenciones médicas”, manifestó.

Además, precisó que serán utilizados algunas escuelas y un hotel de la zona para llevar a las familias que están en riesgo aunque no se especificó la cantidad de albergues que serán habilitados.

Expresó que se encuentran haciendo investigaciones para saber si la construcción contaba con los permisos de lugar.

“Además que el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos están listos para llevar raciones de alimentos a los albergues”, dijo.

Según los familiares de las víctimas, el hijo mayor de Claritza, salió alrededor de las 2:00 de la mañana a ver el panorama por las fuertes lluvias, percatándose de que la pared se estaba derrumbando y dando la voz de alerta a su madre quien se devolvió para buscar al hijo menor quedando ambos atrapados.

Los cuerpos de la madre fueron rescatados de los escombros pero no se descartan otras víctimas fatales ya que algunos vehículos quedaron bajo la pared derrumbada.

Los familiares piden se haga justicia y que el propietario de la constructora se presente y se responsabilice por lo sucedido ya que le había pedido que tuviera precaución con esta construcción que no cumplía con las normas de seguridad correspondientes.

La zona ha sido acordonada por miembros de la Defensa Civil para evitar el paso de los curiosos que llegan al lugar ya que se pueden producir deslizamientos provocando más daños.