Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

Administración de Luis Abinader estrechará vínculos con Estados Unidos

Roberto Álvarez canciller electo de RD.
Guzmán es hija del expresidente de la República, Antonio Guzmán Fernández, quien se suicidó a menos de 50 días de entregar el poder en el 1982.

Santo Domingo.- El anunciado como próximo ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez dijo miércoles que la próxima embajadora de República Dominicana en Washington, en los Estados Unidos Sonia Guzmán contará con todo el apoyo de la entidad para relanzar los vínculos del país con los Estados Unidos.

“La licenciada Sonia Guzmán contará con el pleno apoyo del ministerio de relaciones exteriores y del mío propio para juntos estrechar y relanzar los profundos vínculos que nos unen a Estados Unidos”, posteó Álvarez en su cuenta de Twitter.

Guzmán es hija del expresidente de la República, Antonio Guzmán Fernández, quien se suicidó a menos de 50 días de entregar el poder en el 1982.

Fue la secretaria de Estado de Industria y Comercio en el gobierno del presidente Hipólito Mejía y quien dirigió el equipo que negoció en tratado de libre comercio DR-CAFTA.

Sonia fue vicerrectora académica, vicerrectora administrativa financiera y vicerrectora ejecutiva en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Además fue subsecretaria administrativa de la Presidencia en el Gobierno de su padre, teniendo tan solo 32 años.

Sonia Guzmán fue la primera mujer titular en la Junta Monetaria en el país.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885