Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Acusan partidos oposición de politizar explotación mina de oro en San Juan

Diputado PRM defiende explotación de oro en San Juan de la Maguana.
Indicó que el jefe de Estado, si los estudios revelan que no es factible explotar la mina de oro, no hay quien lo haga tomar una decisión contraria.

Santo Domingo.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), provincia San Juan, criticó a la oposición por querer impedir la realización de un estudio de impacto ambiental para saber si es o no factible la explotación minera en Los Romero.

Frank Ramírez dijo sentirse apenado de ver como la oposición busca sacarle provecho a la pobreza de un pueblo, vendiéndose una idea que científicamente no está demostrada, ya que, no existen estudios que digan cuál sería la realidad si se explotara la mina de oro que existe en esa provincia.

El congresista sostuvo que es penoso que un tema tan sensible lo politicen quienes encabezan la lucha para que no se permita la realización de un estudio serio que sea el que determine si se afectan o contaminan las aguas del río San Juan.

LEA: Félix Bautista somete proyecto de ley busca impedir San Juan se convierta en “distrito minero”

A su vez, dijo estar seguro de que “el presidente Luis Abinader, jamás apoyaría algo que vaya afectar al pueblo y por eso confía en que si este otorga el permiso para los estudios de impacto ambiental, acogerá los resultados”.

Indicó que el jefe de Estado, si los estudios revelan que no es factible explotar la mina de oro, no hay quien lo haga tomar una decisión contraria.

Aseguró que su familia es quizás la mayor productora de rubros agrícolas y de la ganadería en San Juan de la Maguana, y que sería por ende la más afectada si se permitiera la explotación minera pese a que un estudio revela que no es factible la misma.

Afirmó que su posición y la de su familia es a favor de permitir la realización del estudio y no de quitarle una posibilidad de desarrollo y minimizar la pobreza de San Juan, en caso de que el estudio indique que no hay peligro medioambiental si se explota la mina.

Ramírez realizó sus declaraciones en una entrevista con el periodista Héctor Herrera Cabral, en el programa De Entero Crédito.

 

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885