Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 04 de Junio, 2023
lunes 3 febrero, 2020

Abogados rechazan proyecto sancionaría jueces por mora judicial

Miguel Surun Hernández, presidente del la CARD, durante ofrenda floral.
La CARD depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria e hizo un llamado a la unidad durante el Día Nacional del Abogado.

Santo Domingo.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) rechazó este lunes el proyecto de ley que tiende a sancionar a los jueces por la mora judicial, alegando que ese no es el camino, porque la mora judicial tiene múltiples causas que no necesariamente tienen que ver con la función de los jueces.

Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, indicó que lo lógico es que en lugar de castigar a los jueces como consecuencia de la mora judicial, todos tratemos de implementar medidas tendentes a eficienciar y distribuir de manera equitativa los procesos que día a día van a nuestro sistema de justicia y mejorar las condiciones laborales de sus servidores.

Surun Hernández habló durante la entrega de una ofrenda floral con motivo del Día Nacional del Abogado, en la que reiteró el llamado a la unidad de toda la familia jurídica de la República Dominicana con el objetivo de fortalecer la institución y de que juntos podamos mejorar el ejercicio del Derecho.

El presidente del gremio anunció que continuará con los esfuerzos tendentes a lograr que se celebren elecciones lo antes posible.

En otro orden, el titular del CARD calificó como positivo el Proyecto Visión 20-24 que implementa la Suprema Corte de Justicia y manifestó su esperanza de que con el mismo se reduzca de forma considerada la mora judicial.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

COMENTARIOS (1)

  • Carmen Cecilia Presinal Baez dice:

    Estoy de acuerdo con el pte. CARD ya que real y efectivamente la causa de la mora judicial es responsabilidad absoluta de los jueces si no más bien la institucion tiene su cuota

  • Los comentarios estan cerrados para esta noticia.