Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Mayo, 2024
lunes 2 enero, 2023

Rusia confirma la muerte de 63 de sus soldados tras ataque ucraniano en Donetsk

Las defensas ucranianas habrían dado un nuevo contragolpe al Ejército ruso que se encuentra dentro de su territorio.

Redacción.- Ucrania recrudece su respuesta a la invasión rusa. La ciudad de Makiivka, en el este del país atacado y controlada por las tropas invasoras, fue objeto este 2 de enero de una avalancha de misiles de la que el Kremlin señaló al Ejército de Kiev.

Moscú confirmó la muerte de 63 de sus soldados, mientras las autoridades ucranianas indican alrededor de 400 fallecidos en la embestida contra cuarteles militares.

LEA: Ucrania asegura haber matado a cientos de soldados rusos en un solo ataque

Las defensas ucranianas habrían dado un nuevo contragolpe al Ejército ruso que se encuentra dentro de su territorio.

Pese a los daños a gran escala en Ucrania por los bombardeos de Moscú que dejan a millones sin luz ni agua, Rusia asegura que las Fuerzas Armadas de Kiev lanzaron un aluvión de misiles en la ciudad de Makiivka, en un área de la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, controlada por las tropas del Kremlin.

En una admisión inusual, el Ministerio de Defensa de Rusia señaló que 63 de sus militares murieron luego de que los ucranianos impactaran “una instalación de despliegue temporal”.

Sin embargo, y sin atribuirse directamente los hechos, la cartera de Defensa ucraniana indicó que fallecieron alrededor de 400 miembros de las tropas movilizadas recientemente por Moscú.

Aún con la discrepancia de las cifras, se trata de uno de los ataques más mortíferos contra las fuerzas del Kremlin desde que Vladimir Putin ordenó la guerra contra su vecino país en febrero de 2022, tras justificar su decisión en la expansión de la OTAN en Europa del este.

Fotografías y videos que circulan en las redes sociales muestran las ruinas de lo que sería un edificio escolar utilizado por el Ejército ruso como cuartel.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yurany Arciniegas Salamanca
LD