Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Presidente de Ucrania recibe primera dosis de vacuna Covishield de la India

El mandatario ucraniano precisó que recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el este de Ucrania, donde se encuentra de viaje junto con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Ucrania.- El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, recibió este martes la primera dosis de la vacuna anticovid Covishield, un preparado de la Universidad de Oxford y AstaZeneca producido en el Instituto Serum de la India.

“La vacuna nos permitirá vivir nuevamente sin restricciones”, escribió Zelenski en su cuenta de Twitter, que acompañó con una foto de la vacunación.

El mandatario ucraniano precisó que recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el este de Ucrania, donde se encuentra de viaje junto con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

“Lo hice en la frontera con nuestros soldados como comandante en jefe”, señaló Zelenski, quien visita junto al político belga la zona de operación de las Fuerzas Conjuntas (de Ucrania) en la región de Lugansk.

La campaña de vacunación masiva contra la covid-19 comenzó en Ucrania el pasado 24 de febrero.
Hasta el momento Ucrania ha autorizado las vacunas Covishield y la de Pfizer.

Se prevé que más de 100.000 dosis de la vacuna de Pfizer, unas 2 millones de la china Sinovac, casi 4 millones de la de AstraZeneca y 15 millones de dosis de la NovaVax sean suministrados a Ucrania, que rechaza las vacunas rusas.

Por ahora más de 3.000 personas han sido vacunadas desde el inicio de la campaña de vacunación.
Según una reciente encuesta, en torno al 40 % de los ucranianos está dispuesto a vacunarse si la inoculación es gratuita.

El Ministerio de Sanidad espera poder vacunar a al menos 21 millones de habitantes, la mitad de la población, empezando por los grupos de riesgo como médicos, soldados, profesores, policías, personas con alguna enfermedad crónica y los mayores.

El titular de la cartera de Sanidad, Maxim Stepanov, se vacunó este lunes con el preparado contra la covid fabricado en la India, el mismo que recibió hoy el líder ucraniano, en un acto que fue transmitido en directo por la televisión local.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885