Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 14 de Junio, 2024
sábado 20 febrero, 2021

Vacunas COVID-19 llegarán a todas las provincias este fin de semana

Salud Pública distribuirá 30 mil dosis de vacuna india a provincias.
La carga llegó a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) en el vuelo IB 6501 de la aerolínea Iberia.

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública (MSP), Plutarco Arias, quien recibió la noche de este viernes 30,000 mil dosis de la vacuna india Covishield, informó que este fin de semana serán distribuidas todas las dosis a los diferentes centros de salud del país.

Salud Pública dijo, a través de su cuenta de Twitter (@SaludPublicaRD) que "en el #PAI, que funciona como centro de acopio nacional, el ministro recibió, en horas de la noche de este viernes, las 30 mil vacunas Covishield donadas a RD por el gobierno de la India, y señaló que este fin de semana ya llegaría la vacuna a todas las provincias".

Mientra que, la viceministro de Salud, Ivelisse Acosta, ponderó que la vacunación contra la COVID-19 en RD (República Dominicana) marcha a ritmo extraordinario con más de 5,000 vacunados ya.

La carga llegó a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) en el vuelo IB 6501 de la aerolínea Iberia.

En tanto, la Presidencia de la República agradeció la solidaridad del Gobierno de la India y a su Primer Ministro Naren Dramodi por la donación de vacuna.

"Muchas gracias en nombre del pueblo dominicano", precisó

La cifra total de vacunados contra la COVID-19 hasta este vienres asciende a 8,754 personas de los equipos médicos de primera línea en la lucha contra la pandemia, según informó el ministro Arias.

En la primera etapa de inmunización, el Gobierno dispuso que sea vacunado el personal de salud que trabaja con pacientes afectados por el nuevo virus.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do