Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Vacunas COVID-19 llegarán a todas las provincias este fin de semana

Salud Pública distribuirá 30 mil dosis de vacuna india a provincias.
La carga llegó a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) en el vuelo IB 6501 de la aerolínea Iberia.

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública (MSP), Plutarco Arias, quien recibió la noche de este viernes 30,000 mil dosis de la vacuna india Covishield, informó que este fin de semana serán distribuidas todas las dosis a los diferentes centros de salud del país.

Salud Pública dijo, a través de su cuenta de Twitter (@SaludPublicaRD) que "en el #PAI, que funciona como centro de acopio nacional, el ministro recibió, en horas de la noche de este viernes, las 30 mil vacunas Covishield donadas a RD por el gobierno de la India, y señaló que este fin de semana ya llegaría la vacuna a todas las provincias".

Mientra que, la viceministro de Salud, Ivelisse Acosta, ponderó que la vacunación contra la COVID-19 en RD (República Dominicana) marcha a ritmo extraordinario con más de 5,000 vacunados ya.

La carga llegó a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) en el vuelo IB 6501 de la aerolínea Iberia.

En tanto, la Presidencia de la República agradeció la solidaridad del Gobierno de la India y a su Primer Ministro Naren Dramodi por la donación de vacuna.

"Muchas gracias en nombre del pueblo dominicano", precisó

La cifra total de vacunados contra la COVID-19 hasta este vienres asciende a 8,754 personas de los equipos médicos de primera línea en la lucha contra la pandemia, según informó el ministro Arias.

En la primera etapa de inmunización, el Gobierno dispuso que sea vacunado el personal de salud que trabaja con pacientes afectados por el nuevo virus.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885