Santo Domingo, República Dominicana • Martes 25 de Junio, 2024
lunes 29 abril, 2024

Expresidente José Mujica (Pepe) padece de un tumor en el esófago

Expresidentes Latinoamericanos piden sancionar a Israel ante el plan de anexión.
Mujica manifestó que continuará militando mientras pueda junto a sus compañeros y manteniéndose fiel a su forma de pensar.

Montevideo, Uruguay. - El expresidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica (2010-2015) anunció que tiene un tumor en el esófago.

En conferencia de prensa el exmandatario de 88 años de edad señaló que esa situación, de la enfermedad inmunológica que padece desde hace 20 años, le genera obvias dificultades para encarar un tratamiento de quimioterapia o cirugía.

No obstante, indicó que "todo eso lo están evaluando los galenos, haciendo análisis celular, para ver cómo sigue esta historia".

"Yo les quiero transmitir que en mi vida más de una vez anduvo la parca rondando el catre. Pero me siguió pastoreando todos estos años. Seguramente que, por obvias razones, esta vez me parece que vengo con la guadaña en ristre. Y veremos lo que pasa", expresó.

No obstante lo anunciado, Mujica manifestó que continuará militando mientras pueda junto a sus compañeros y manteniéndose fiel a su forma de pensar.