Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Septiembre, 2023
sábado 6 mayo, 2023

Cadena de oración para “el Viejo Liopo”: le diagnostican cáncer de esófago

El próximo lunes entregarán los resultados de los últimos estudios para verificar en la etapa del cáncer.

Santo Domingo.- La familia de Leopoldo Severino (el Viejo Liopo), explicó lo que está ocurriendo con la salud de quien se ha convertido en un personaje carismático de las redes sociales.

En una entrevista realizada por Vladimir Jáquez, la hermana y una sobrina de Liopo narraron su situación a detalle con el objetivo de que las personas no “comiencen a especular”.

“Él comenzó con un dolor de cuello y lo llevamos al médico hace como 10 meses, se le realizaron los estudios y no se le encontró nada, luego comenzó a vomitar (…) producto de más estudios terminamos en un gastro, y cuando fue a hacer la endoscopia el aparato no bajaba de la garganta y ahí los doctores se dieron cuenta de que él tenía una masa en la garganta”, explicó Altagracia, hermana de quien realizó múltiples videos de humor.

La hermana de Leopoldo decidió hablar porque, según su testimonio, muchos usuarios en las redes comenzaron a especular que se trató de un problema con “Yompi”, quien trabajaba los videos que se subían, pero desmintió esta situación.

“Leopoldo no tuvo problemas con Yompi, al contrario, nosotros estamos muy agradecidos de que gracias a él Leopoldo tiene su casa y consiguió su pensión”, dijo su hermana, quien además agregó que "El viejo" “nunca ha recibido cajas, dinero, o artículos” por la realización de sus videos.

Nairobi Castillo, la sobrina, confirmó que “El viejo Liopo” fue diagnosticado con cáncer de esófago y aseguró que esa es “la única razón” por la cual no hace videos actualmente.

Castillo continuó diciendo que el próximo lunes entregarán los resultados de los últimos estudios para verificar en la etapa del cáncer.

Su hermana y sobrina aprovecharon el escenario del comunicador Jáquez en su canal de YouTube para pedir una cadena de oración por la salud de quien recaudó hasta un millón de visitas en sus videos publicados en TikTok.

Durante las declaraciones ofrecidas en la entrevista, Liopo estuvo presente, pero nunca intervino en la conversación.

"El viejo Liopo" cuenta con más de 250 mil seguidores y millones de reproducciones en las diferentes plataformas digitales.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS