Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

El papa lamenta las "devastadoras" inundaciones en el centro de China

Papa Francisco.(Foto externa)
El número de muertos por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la provincia central china de Henan en los últimos días aumentó a 58, mientras que 5 personas permanecen aún desaparecidas, informó este sábado la agencia estatal de noticias Xinhua.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco lamentó hoy las "devastadoras" inundaciones que han golpeado el centro de China y garantizó su cercanía y solidaridad con las familias de las víctimas y los afectados.

"En los últimos días, lluvias torrenciales han sacudido la ciudad de Zhengzhou, en la provincia de Henan, en China, causando devastadoras inundaciones", dijo el papa tras el rezo del Ángelus y desde la ventana del palacio apostólico del vaticano.

"Rezo por las víctimas y las familias, y expreso mi cercanía y solidaridad con todos los que sufren con esta calamidad", concluyó.

El número de muertos por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la provincia central china de Henan en los últimos días aumentó a 58, mientras que 5 personas permanecen aún desaparecidas, informó este sábado la agencia estatal de noticias Xinhua.

En esa misma ciudad continúan, según Xinhua, las operaciones de rescate en un túnel de carretera que quedó anegado por los aguaceros con "muchos vehículos atrapados desde el martes" y donde "está por confirmarse el número de víctimas".

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885